Las redes sociales están creando una nueva forma de relacionarse; los críos de 12 años ya tienen blackberry y, si antes no paraban de chatear por el Messenger, ahora el móvil acapara su atención.
Entonces, ¿son una mala influencia?, ¿hay que evitar su uso a toda costa?
Nada más lejos de la realidad; pero si que hay que aprender y enseñar a los más pequeños de la casa a hacer un buen uso de ellas.
Nuestros hijos han nacido inmersos en esta revolución tecnológica, y usan de forma natural y sin esfuerzo las distintas herramientas que Internet pone a su alcance.
Como adultos responsables, nuestra tarea debería ser educar a los pequeños en el uso adecuado de las redes sociales, así como proporcionarles herramientas para que eviten los distintos peligros.
‘Redes sociales: manual de supervivencia para padres’ es el título del nuevo libro publicado por Charo Sábada y Xavier Bringué y que esta semana ha llegado a las librerías. Se trata, según explican sus autores, de un manual para aconsejar a los padres sobre la educación a sus hijos en el uso correcto de las redes sociales.
Charo Sádaba y Xavier Bringué, son especialistas en temas de comunicación entre los jóvenes. Asimismo, nos muestran cuáles son las oportunidades que nos ofrecen, así como los riesgos, para finalmente ofrecernos algunas recomendaciones de cuál debería ser nuestra actitud en casa y algunos consejos de gran utilidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario